viernes, 23 de octubre de 2009

AMIGOS INTERNACIONALES



Hola, ayer 21 de Octubre del 2009, recibimos unas cartas del cole 117- 20 de junio de Argentina, nosotros somos de Utebo (un pueblo de Zaragoza).
Estamos a mucha distancia de ellos, seguro que nos lo pasamos genial hablando con ellos. Irene mantiene correspondencia con David y Juan y Andrea mantiene correspondencia con Nahuel, Agustin y Fabricio todos son de 6º grado (curso) tienen entre 13 años, 12 años e incluso uno tenia 11. A muchos de los chicos de Argentina les gusta jugar al fútbol y les gusta bailar regateon y electro. Tienen muchas mascotas perros , gatos , hasta 23 periquitos .Las chic@s nos dieron su mesenger . Habia nombres raros y chulos: Delfina , Mauro , Lautaro … y nombres chulos como : Leo , Ezequiel ,Juan , David ,estos nombres no se oyen mucho por Zaragoza . Allí en vez de decir adiós dicen chau y así es como nos despedimos.
¡CHAUUU!


sábado, 17 de octubre de 2009

LOS CABEZUDOS



Hoy viernes 16 ha habido cabezudos en el recreo


Nicoleta, Irene, Lidia, Laura y yo estábamos sentadas en el porche hablando, haciendo pulseras y mirando las pegatinas cuando una niña pequeña le preguntó a Delia cuando saldrían los cabezudos. Así que Delia nos dijo que fuéramos rápidamente a buscar los cabezudos del año pasado para encorrer a los niños pequeños. Nos dio una bolsa de basura a cada una para látigo. Cuando una se cansaba de llevarlo se lo dejaba a otro compañero.
Me ha gustado mucho coger los cabezudos y ver como corrían los pequeños aunque pesaban un poco y pasabas calor

miércoles, 14 de octubre de 2009

UNA NUEVA ILUSIÓN



Hoy en clase ha venido la señorita Almudena con su hija Mar. Es una niña preciosa y sabe decir “mamá” eso nos dijo la señorita Almudena porque aquí en clase no ha dicho nada. Cuando han entrado a clase la ha enseñado a todos, hacia mucha gracia. Cuando sonreía, se le ponían los mofletitos rojos. La niña es una monada tiene
unos ojos preciosos y unos mofletes muy gordos .Tiene el pelo muy oscuro pero lo mejor es que es muy simpática y te sonríe todo el rato.
Nos ha hacho mucha ilusión conocer a Mar.

martes, 6 de octubre de 2009

LA CÉLULA

ESTER

lunes, 5 de octubre de 2009

CÉLULAS CON PERFUME

Hoy en la clase de quinto se descubren las células de una cebolla.



Hoy en la clase de quinto los alumnos vuelven a mirar por el microscopio pero esta vez en vez de ver los microorganismos han visto las células de una cebolla. Se veían como unas celdas muy pequeñas y muy bien formadas, tenían forma poligonal como las de una célula vegetal. Más tarde cuando el experimento había acabado toda la clase olía a cebolla, pero ha sido muy divertido. La han preparado poniendo en una superficie de cristal un trozo de piel de cebolla debajo del microscopio y han observado las células.
Ha sido fascinante y muy divertido descubrir esas células de cebolla.

domingo, 4 de octubre de 2009

DESCUBRIMOS LOS MICROORGANISMOS

MICROORGANISMOS


Hace 5 días en la clase de 5º mezclamos en un bote de cristal: agua, tierra y unas cuantas hojitas, porque queríamos comprobar un experimento que habíamos estudiado en la clase de Conocimiento del Medio.

Hoy mientras estudiábamos, nuestra profesora Delia ha traído a su clase un microscopio que es un objeto que contiene muchas lentes y con él se pueden ver los objetos más grandes. Mas tarde, ha cogido como un cristal amarillo y ha echado una gotita del bote de hace cinco días, y la ha puesto en el microscopio. Luego los alumnos han ido de uno en uno a mirar por el microscopio, han visto un montón de microorganismos en solamente una gota.

Para ellos ha sido emocionante descubrir la vida de otros seres y poder ver las cosas con el microscopio. A mi me ha gustado mucho y me he sentido una científica de verdad.

CLASIFICACIÓN DE LOS SERES VIVOS

YESSICA

CLASIFICACIÓN DE LOS SERES VIVOS

VICKY

sábado, 3 de octubre de 2009

UN INGLÉS MUY INGLÉS



Hoy ha venido a clase Michael es un profesor nativo de inglés. Tiene 21 años y es de una ciudad entre Liverpool y Manchester. Ahora vive en Zaragoza y dice que le gusta mucho.
Su color favorito es el rojo, su fruta favorita la manzana, le gusta la pizza y el fútbol. Su equipo es el Liverpool. Dice que en su ciudad hace viento y lluvia. Sabe hablar una pasada de inglés. Es rubio y alto, con ojos azules y tiene la piel muy blanca y es muy majo.
Nos ha enseñado a pronunciar en ingles meses del año y los días de la semana. Me he quedado estupefacta cuando lo he visto, me ha encantado hablar con él y que viniera, ha sido genial
Opinión:
Me parece muy bien que vengan ingleses porque así mejoramos nuestra pronunciación