lunes, 1 de febrero de 2010

VISITA DE MIGUEL ÁNGEL ORTIZ



HOMBRE CON BARBA Y VESTIDO DE NEGRO= POETA.

Hoy un poeta nos ha contado a 5º y 6º la fantasía de los poemas.


Miguel Ángel Ortiz es un poeta aragonés muy famoso en su tierra ha escrito muchos libros de poemas y bonitas poesías.

Hemos llegado al salón de actos del colegio y ahí estaba él,
Era un hombre alto y delgado con barba y vestía de negro, Concha lo ha presentado y nos ha dicho que era tío de un alumno.
Luego el señor Ortiz ha continuado con un saludo agradable y ha seguido contándonos lo que eran los poemas, las rimas, lo que sentía un poeta al escribir…
Ha destacado diciendo que puedes hacer un poema a cualquier cosa y que un amigo suyo le hizo un poema a su Audi 100, que se había ligado a su novia con un libro de poesía…
Más tarde nos ha contado dos historias que le gustaban mucho y las había escrito un escritor alemán:
Jonás el pescador, iba sobre un pescador que vivía en París y pescaba en el Sena, pescaba pececitos pequeños pero quería pescar peces grandes y un hada le dijo el truco para poder cumplir su sueño, él lo hizo y los demás le tenían envidia y lo encerraron. Un juez dijo que no era justo que estuviera en la cárcel y le dio un dinero y se fue de viaje por el mundo .En su viaje enseño a la gente a pescar y todo el mundo le daba recompensa.
Fue a África e intentó pescar al rey de los peces pero no pudo. Volvió a París y compartió su recompensa.



OPINIÓN: Me ha gustado mucho porque el poeta ha sido muy bueno y gracioso y porque unas amigas y yo nos hemos inventado un poema chulísimo.


Y así termino mi noticia
Con sentimientos de poetisa
Pero ya os he dicho
Lo que ha pasado
Estoy contenta
¡Que he acabado!

1 comentario:

Anónimo dijo...

He leído vuestros poemas y me he quedado fascinada. Tuve la suerte de estar presente cuando algunos las creabais. Seguid así chicos y profesoras.

Concha