viernes, 26 de marzo de 2010



Hoy y ayer vinieron un hombre llamado Iñaki y una mujer llamada Lesly a darnos unas clases de convivencia. Son de Sos racismo. Con ellos hicimos varios juegos que son los siguientes:
Nudo: Salen dos al pasillo, os demás hacen un círculo y se dan las manos .Cuando se dan las manos se empiezan a hacerse nudos con ellos mismos retorciéndose y pasando por debajo de otros.
Al final tienen que entrar los del pasillo y separarnos.
SAL SI PUEDES: Salen dos al pasillo y los demás hacen un circulo y se dan las manos y se empiezan a apretar para no dejar salir a los del pasillo.
Cuando entran los del pasillo, se ponen en el centro del circulo e intentan salir por donde sea y si dicen me dejas salir por favor, le hacen un hueco y te dejan salir, y así no te das ha cabezazos contra los demás.
Vídeo musical: Iñaki nos ha puesto un video donde salía gente de países de todo el mundo cantando una canción en ingles .Cuando se ha acabado el video nos han juntado que teníamos que responder según el vídeo.

Conflicto: Cuando han venido Iñaki y Lesly nos han explicado que son los conflictos, que son conjuntos de dos o más opiniones sobre una cosa y pueden ser buenos o malos.

Negativo/positivo: Iñaki nos leía unas frases y si creíamos que era negativa nos vamos a donde estaba el papel de negativo. Algunas tenían trampa.

MEJORAMOS LA CLASE: Primero nos pusimos en grupos y unos dieron un folio a cada grupo luego tuvimos que escribir cosas que queríamos cambiar de la clase.
¿Quién me lo ha escrito?
Nos pusimos en un circulo dentro de otro con un papel en la espalda y teníamos que escribir cosas buenas de ellos.

No hay comentarios: