miércoles, 14 de abril de 2010

EL CASO DE LA MISTERIOSA EPIDEMIA DEL PROFESOR



A) FICHA TÉCNICA

1- Titulo del libro: El caso de la misteriosa epidemia del profesor.
2- Nombre del autor/a: Jachim Friedrich.
3- Nombre del ilustrador/a: Mikel Valverde.
4- Nombre traductor/a: Soraya Hernán-Gómez.
5- Editorial: Edebé.
6- Colección: Cuatro amigos y medio.
7- Número de la colección: 5
8- Tipo de texto: Avenuras
9- Procedencia: Biblioteca del colegio.

B) FECHA APROXIMADA DE LA LECTURA
1 mes o así.

C) COMENTARIO PERSONAL SOBRE LA LECTURA DEL LIBRO:
Me ha gustado mucho, se lo recomendaría a algunas amigas que les gustan las aventuras, me ha llamado la atención los dibujos porque eran originales.

D) RESUMEN
Había una vez una pandilla de chicos llamados: Charly, Estefi, Rabanito, Fede y Precioso el perro.Se llamaban Charly y company.
Eran una agencia de detectives.
Cuando llegaron al colegio sus profesores les dieron una noticia que era que se iban a la semana siguiente a una fortaleza 5 días. También les dijeron que faltaban profes y que se podría ir con ellos algún hermano mayor.
El lunes Charly llego muy enfadado porque encima de que se llevaba mal con su hermana Nicole iba a ir con él.
Charly y sus amigos subieron al autobús. Cuando llegaron se quedaron alucinados porque era todo precioso. Lo primero que hicieron fue ponerse en grupos para los bungalows. No se podían hacer grupos de chicas con chicos así que en el grupo de Charly solo estaban Rabanito, Fede y los Bad boys que eran odiosos.
Cuando entraron en los bungalows abrieron una bolsa que llevaba Charly donde se escondía Precioso. Lo habían traído a escondidas porque no había nadie que lo pudiera cuidar, por eso durante el viaje había fingido una gastronteritis para que lo pusieran en un compartimento solo y así darle de comer a Precioso. Al segundo día el profesor de mates durante el desayuno se puso muy malo de tripas.
Al tercer día en la comida cuando estaban cantando la profesora de música se puso muy mala de las tripas también.
Al día siguiente el tutor descubrió a Precioso y les hecho una bronca…
Ese mismo día llegó el director porque estaba preocupado pero…¡el también se puso muy malo!
Charly y Company hacia 2 días que ya estaban sospechando y esa noche salieron a buscar pistas pero… Lo único que vieron fue una sombra. La siguieron. Les condujo a la fortaleza y, a las habitaciones donde estaban los profesores abrieron una y encontraron al jardinero Willi dándoles algo al tutor y a la profesora de lengua…
De repente entraron los propietarios de la fortaleza y regañaron a Willi porque había dado agua ardiente en mal estado a todos los profesores.
Al día siguiente volvieron. FIN.

No hay comentarios: