lunes, 11 de enero de 2010


Las personas que me han ayudado en este trabajo son mis padres, ellos son cubanos y a mi edad vivian en Cuba.

Por increible que parezca ellos no celebraban la navidad, poque el régimen de Fidel Castro lo prohibió cuando triufó la Revolución. El día de navidades era un día como cualquier otro, sin comida especial, ni villancicos, ni luces navideñas, ni arbol de navidad…
La navidad comenzó a celebrarse en Cuba a partir del año 2000, después de la visita del Papa Juan Pablo II, desde entonces el 25 de Diciembre es festivo.
Algunos cubanos, los católicos van a la Misa del Gallo y hacen una cena sencilla en familia, que casi siempre es arroz congrí, cerdo asado y Yuca y ensalada, que es lacomida tradicional de Noche vieja.
Mis padres no echaban de menos la navidad cuando eran pequeños porque ni siquiera sabia que existian, pero desde que están aquí si la celebraban y les gusta.
Yo pienso que diciembre es muy soso sin la navidad porque es muy bonito ver los centros comerciales adornados, las calles con luces navideñas y escuchar villancicos por todas partes.Y me dá mucha pena que alla niños en otros paises que no puedan celebrarlo.ELENA

No hay comentarios: