domingo, 17 de enero de 2010

Título del libro: La leyenda de Sira y Ondú

2- Nombre del autor: Joaquin Aguirre Vellver
3- Nombre del ilustrador: Juan Acosta
4- Editorial: Edelvives
5- Colección: Aladelta
6- Número de la colección: 127
7- Tipo de texto: narrativo
8- Procedencia: Del colegio

B) FECHA APROXIMADA DE LECTURA
Me leí el libro en Navidades.

C) COMENTARIO PERSONAL SOBRE LA LECTURA DEL LIBRO
El libro me gusto mucho por lo que hizo Bunda, se lo dedicaria a Daniel, lo que más me impresionó fue como se separaron los padres, me ha llamado la atención lo que les dijo el brujo.

D) BREVE RESUMEN
Los padres de Sira y Ondú vivían en la casa de las dos puertas . Cuando los padres salieron se encontraron con el brujo que les dijo que no podían vivir juntos. Entonces el padre cogio a Ondú y se lo llevó al castillo del Bosque al mismo tiempo que la madre cogia a Sira y se la llevó a el castillo del Mar.
Días después Sira empezó a llorar. Ondú se escapó para buscar a Sira, cogio su bolsa de juguete y emprendió el camino. Una ola muy grande le tiró de su barca.
La hada de la felicidad creo otro Ondú con su misma risa. Cuando la hada de la felicidad le dejo en la isla del castillo del mar Sira oyó su risa y pensó que era él, le hizo un dibujo sobre el suelo pero el seguía riendo. Los mandados del padre fueron y se lo llevaron. De pronto Ondú llegó con Sira le puso un dibujo sobre el suelo y vio que era él.
Ondú empezó a hablar y Sira le dijo que tampoco era él porque no tenía alma de niño.
Ondú le dijo que iria a recoger su alma de niño. El padre y la madre al darse cuenta de que Sira y Ondú tenían que estar juntos. Él padre fue a el castillo cuando Ondú volvió.
Y todos volvieron a la casa de las dos puertas.

RODRIGO

No hay comentarios: