domingo, 17 de enero de 2010

Titulo del libro:Cucho

2-Nombre del autor/a:Jose Luis Olaizola
3-Nombre del ilustrador/a:Antonio Tello
4-Nombre del traductor/a:
5-Editorial : S.M
6-Colección:El barco de vapor
7-Numero de colección:19
8-Tipo de texto:Aventura
9-Procedencia:La biblioteca

B.Fecha aproximada de la lectura:En navidad
C.Comentario personal sobre la lectura del libro:

Este libro me ha gustado mucho.Me ha parecido muy interesante y divertido,porque en que lees una pagina te enganchas y quieres saber de que trata la historia.Se lo recomiendo a Elena.
D.Breve resumen
La historia trata de un niño llamado Cucho,que vive en Madrid con su abuela,que tiene una pierna rota y no puede bajar a la calle.Por lo que cose en su casa para ganarse la vida,pero no le pagaban y entonces Cucho vendia en la Plaza España bocadillos.Al lado suyo tenia un puesto el “langosta”y su novia Malena.Un dia el director de una banda de musica le encarga a la abuela unos trajes que le paga muy bien y le compra a Cucho muchas cosas . Por lo tanto sus compañeros que eran los que le daban los bocadillos dejaron de darselos.Por lo que Cucho dejo de ir a la escuela para vender chucherias en el del tio Ambrosio.
Este se muere y Cucho se queda con el puesto pero viene el herdero del tio Ambrosio y se lo queda.Entonces el director de la banda de musica compra el edificio donde viven Cucho y su abuela y abre una tienda de ropa que diseñara la abuela de Cucho.

CHRISTIAN LUIS

No hay comentarios: